
Nuestra historia
El centro de la ciudad de Mexicali ha sido siempre el área para comerciantes de una gran variedad de servicios, desde médicos y abogados, hasta restaurantes y bares. Comenzando con los migrantes de distintos estados de México como de Estados Unidos, China y Japón. Este movimiento migratorio y la proximidad fronteriza, permitieron que la Zona Centro se convirtiera en un área de intercambio cultural, donde aparecieron los primeros cines en la ciudad.
Es así como Adolfo Curto, un empresario español, decidió invertir e iniciar la construcción de un moderno edificio para dedicarlo a las proyecciones cinematográficas y diversos eventos cívicos, sociales y culturales. En 1946 nace Cine Curto, un espacio de gran importancia histórica para la ciudad, fungiendo como un punto de reunión para toda la comunidad.
Hoy en día, se reconoce por su forma y la relevancia de habitar nuestro espacio en el mundo contemporáneo, con un enfoque social, gastronómico, artístico y económico, ofreciendo distintas actividades y experiencias en cada uno de estos puntos.
Mercado Cine Curto, a partir del año 2021, se convierte de nueva cuenta en el espacio donde niños, jóvenes y adultos convergen creando momentos que trascienden y se mezclan con la nostalgia del pasado, logrando, inmarcesibles momentos entre generaciones.
Los amantes de la gastronomía, el arte local, turistas nacionales e internacionales, encontrarán una oferta en nuestro espacio para todos los gustos. Desde temprana hora hasta el ocaso, en Mercado Cine Curto siempre querrás detener el tiempo porque #LaVidaEsCurta.
Visita nuestro espacio
Domingo a Martes
8:00am - 10:00pm
Miércoles y Jueves
8:00am - 12:00am
Viernes y Sábado
8:00am - 1:00am